Sobre nosotros

El proyecto de NQ INFORMÁTICA nace en Enero de 2019 con el objetivo de dar a los clientes de Enkarterri las máximas facilidades y ofrecer el mejor servicio en lo que a la informática y la tecnología se refiere.

En un principio, ni siquiera estaba pensado tener un local donde trabajar, la idea inicial era hacerlo desde casa, habilitando un espacio como taller y atendiendo a los clientes en sus domicilios, tanto para las recogidas como para las entregas. El hecho de no tener un local comercial era un hándicap a la hora de darnos a conocer, por lo que hubo que realizar un duro pero gratificante trabajo de publicidad, basado en recorrer los bellos pueblos de Enkarterri para buzonear, pegar carteles, etc... además de la hoy en día imprescindible promoción en Internet.

Una ayuda imprescindible para que el proyecto pusiera sus cimientos fue la que nos ofreció BEHARGINTZA GÜEÑES, concretamente en la persona de Alberto Urien, que nos orientó en los tramites iniciales, solicitudes de subvenciones, preparación de un plan de negocios y la realización de un curso de gestión empresarial.

Otra de las ayudas que nos ofrecieron desde BEHARGINTZA fue la posibilidad de alquilar un local cedido por el Ayuntamiento de Güeñes en lo que era la antigua Ikastola, en la Calle Urrestieta. Un local al que entre cursos, tramites y acondicionamiento necesario, no entraríamos hasta el mes de Julio de ese mismo 2019. Fue un paso importante, ya que, a pesar de no ser un clásico local comercial (estaba en la 1ª planta de un edificio), nos ayudó a estar un poco más visibles para la gente de Sodupe y de la zona.

El año 2020 fue un año muy intenso para nosotros. Empezó con nuestra primera experiencia "a pie de calle", en el Mercadillo organizado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Güeñes los días 14 y 15 de Febrero en Sodupe, que sirvió para que más gente nos conociera.

Luego vinieron el COVID y el confinamiento. Entre marzo y junio tuvimos que dejar el local y nos trasladamos al garaje de casa. Desde allí ayudamos a mucha gente que en esos meses necesitaba más que nunca la tecnología, debido al teletrabajo y a la educación online que la situación impuso.

Llegó el mes de Agosto, y surgió la ocasión de alquilar un local comercial en el centro de Sodupe. Con algo de incertidumbre pero pensando que era una gran oportunidad para seguir creciendo y ofrecer un servicio y un trato mucho más cercano, nos lanzamos a la piscina y abrimos la que hoy es la tienda de informática a la que puedes acudir y dar por seguro que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que salgas satisfecho/a y que no dudes en regresar cuando vuelvas a necesitar algo relacionado con la informática o la tecnología. 

La tienda abrió el 8 de Noviembre de 2020, después de una amplia reforma en el local. 

Estamos encantados de poder dar servicio a toda la gente del pueblo y de la zona, nos desvivimos por nuestra clientela, y si no nos conoces, te invitamos a que te acerques por aquí para hacerlo. 

Seguro que volveras 😉